Con los avances de los proyectos de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) como temas relevantes, este martes se llevó a cabo un encuentro del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC Plata).
La 565° Reunión Ordinaria de la organización se desarrolló en el balneario uruguayo de Punta del Este, en el marco de la 10° Conferencia Bienal de Aguas Internacionales (IWC10) GEF y con presencia de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En la oportunidad se abordaron también las preocupaciones sobre los eventos climáticos extremos y el estrés hídrico en la región, enfatizando la necesidad de compartir medidas de adaptación y mitigación.
La reunión fue inaugurada por el embajador Bernardo Greiver, presidente pro tempore del CIC Plata, quien dio la bienvenida a los asistentes. En tanto, el director de Programas del GEF, Frederick Boltz, destacó la colaboración entre las instituciones.
En otro orden, la instancia sirvió para la presentación de los informes financieros y la aprobación del presupuesto del CIC Plata para 2025.
Según las autoridades, este encuentro resalta el compromiso de los países de la Cuenca del Plata en la gestión sostenible de sus recursos hídricos.