El arribo a Montevideo del ONE Amazon fue motivo de celebración, ya que se trata de uno de los portacontenedores más nuevos que posee ONE Line, con capacidad de 12.000 teus y cubre uno de los principales tráficos, que conecta Lejano Oriente con la Costa Este de América Latina, el servicio SX1: East Coast South America Express.
“La llegada de este buque forma parte del programa de expansión de la flota de la compañía, lo que refuerza el compromiso de ONE con la innovación, la sustentabilidad y la excelencia en los servicios que presta día a día a nuestros clientes”, dijo a ComexLatam el gerente de ventas de ONE Uruguay, Gabriel Vázquez.
Asimismo, Vázquez recordó que la naviera es fácilmente reconocida en todo el mundo por su color magenta presente en los buques, contenedores y en toda su identidad visual, “un color fuerte, único e inolvidable que, siendo similar al rosa, durante este mes refuerza un tema de suma importancia como lo es la campaña mundial Octubre Rosa, para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama.
“ONE se comprometió a entregar más que solo la valiosa carga de sus importantes clientes e inició la campaña ONE Pink Ribbon hace poco más de un año, en octubre de 2021. Para ello fueron personalizados 100 contenedores con la reconocida imagen del lazo rosa, cuyo objetivo es realizar donaciones a instituciones que trabajan en la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama. El valor de la donación se
calculará en base al kilometraje anual de los 100 contenedores "Pink Ribbon" dedicados exclusivamente a esta campaña”, manifestó Vázquez.
Innovación sin perder el trato directo
En línea con las políticas de innovación de ONE, la transformación digital de los sistemas informáticos para mejorar la experiencia de los clientes sigue apostando a no perder el cara a cara.
Según explicó a ComexLatam la gerente de atención al cliente, Carolina Magariños, la compañía va “a tener sistemas y automatizaciones, y se trata de dar confort, rapidez y no de suplir el trato directo y humano con el cliente, que forma parte de los valores de siempre de la línea”.
En ese sentido, agregó que “el cliente debe saber que es escuchado, que alguien lo va a atender y a ayudar en forma personal” y que “más allá de todas estas innovaciones y desarrollos de sistemas, ONE tiene claro que la tradición del trato directo con el cliente no se puede perder”.
Para Magariños, en la política de la empresa el contacto cercano sigue siendo un bien irrenunciable.