La Terminal Multipropósito de Montevideo (TMM), atendida por la empresa Murchison en el principal puerto uruguayo trabajó simultáneamente con cuatro buques ro-ro, sumando una operativa de 1.700 unidades.
La carga y descarga de material rodante no solo tiene que ver con el mercado interno, sino que, una vez más, este tipo de operativa utilizó al puerto de Montevideo como hub de la región.
Según informó la empresa Murchison a ComexLatam, el buque Shipping Integrador cargó 618 unidades con destino al puerto brasileño de Paranaguá y parte de esa mercadería fue transbordada desde el buque Cap Jackson, que llegó desde la Terminal Zárate, en Argentina.
Asimismo, el navío Glovis Sky registró un movimiento de carga y descarga de 503 unidades, que incluyó exportación de vehículos Ford, armados en Uruguay y con destino a Vitoria.
Los otros dos buques que operaron al unísono pertenecen a Independencia Shipping Line. El Inquebrantable, con destino a Asunción, cargó 245 unidades que desembarcaron en Montevideo del Glovis Sky y del Grande Buenos Aires.
Por su parte, el Integrador recibió el transbordo de 281 unidades provenientes del Cap Jackson.
De esta manera, Montevideo registró un importante movimiento que conectó al puerto uruguayo con Asunción, Terminal Zárate y puertos de Brasil.
TMM funciona en Montevideo desde 2017 y dispone de un recinto portuario abierto exclusivo para el almacenaje de material rodante, break bulk y contenedores.