Apuntando al desarrollo de los aeropuertos regionales, ampliando los servicios y la conectividad del país, Brasil avanza en la modernización de los aeropuertos del Estado de Minas Gerais.
Con ese cometido, el ministro de Puertos y Aeropuertos, Silvio Costa Filho, llegó a la región y firmó tres órdenes de servicios para la ampliación de las operaciones en las terminales de Governador Valadares y Santana do Paraíso, según informó el sitio oficial del gobierno de Brasil.
La rúbrica del jerarca establece el inicio de las obras de forma inmediata, las que supondrán “mayor seguridad, comodidad y accesibilidad a los brasileños”.
Para estos fines, la inversión del gobierno federal será más de 185 millones de reales.
Según consigna el sitio oficial, “Costa Filho visitó las instalaciones del aeropuerto Coronel Altino Machado de Oliveira, en Governador Valadares, administrado por Infraero (Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria)” y aseguró que en este aeropuerto “se invertirán recursos del orden de los 75 millones de reales”.
La modernización de las pistas y la ampliación de la terminal de pasajeros son dos de los objetivos de infraestructura, así como la instalación de nuevos sistemas de seguridad.
“Con estas inversiones se podrá recuperar la pista, recalificar la terminal, se estructurará la iluminación, lo que ayudará a la navegabilidad y, sobre todo, tendremos menos tiempo para que aún pueda brindar cada vez más seguridad en los vuelos. El aeropuerto Governador Valadares, se volverá aún más moderno y estructurado para poder recibir a la población que viene a visitar la ciudad”, dijo el ministro.
Pero también apuntó al comercio local, diciendo que el desarrollo de los aeropuertos es esencial para impulsar la creación de empleo y mejorar los ingresos.