Luego de 25 años, EE.UU permitirá nuevamente la comercialización de productos cárnicos de origen vacuno provenientes de Paraguay, lo que convierte al país sudamericano en el 18° proveedor de carne de vaca para EE.UU., según un informe de la embajada estadounidense en Asunción, a través de un comunicado en su sitio web, al igual que el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).
Esta medida, indicó la embajada de EE.UU., “está programada para publicarse en el Registro Federal de los Estados Unidos el 14 de noviembre, y entrará en vigencia el 14 de diciembre, 2023”.
Según el comunicado, la Embajada de los Estados Unidos celebra este logro como un hito importante para los vínculos comerciales bilaterales y como un símbolo del compromiso de los Estados Unidos de expandir oportunidades económicas inclusivas y de beneficio mutuo para nuestros pueblos. “La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay cumplió este compromiso en sus continuos esfuerzos para facilitar la interacción entre las instituciones paraguayas y estadounidenses que hicieron posible este resultado”.