Con la tarea de liderar la transformación del transporte público metropolitano, el economista Emiliano Fernández asumió como viceministro de Transporte y es visto por las autoridades como un hito en los planes del gobierno para revitalizar el transporte público en Gran Asunción.
Fernández fue presentado por la ministra de Transporte y Obras Pùblicas, Claudia Centurión, quien insistió en que una de las prioridades del nuevo jerarca será la completa renovación del sistema de transporte y que trabajará en estrecha colaboración con el sector privado para implementar medidas que beneficien a todos los usuarios.
“Emiliano (Fernández) es un colaborador de confianza con quien ya he trabajado estrechamente en el pasado. Su experiencia previa en la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) respalda su compromiso con la modernización del transporte público”, señaló Centurión.
En tanto, en sus primeras declaraciones como viceministro, Fernández expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él y reafirmó su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, destacó la importancia de un transporte público amigable y accesible para todos los habitantes de Asunción y su área metropolitana.
En cuanto a su perfil, Fernández es economista egresado de la Universidad Nacional de Asunción y cuenta con estudios de maestría en Economía con énfasis en Políticas Públicas y Sociales por la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Su amplia experiencia incluye roles destacados en el ámbito público y privado, así como en organismos internacionales.
El nuevo viceministro, hasta su reciente designación, se desempeñaba como miembro del directorio de la AFD, liderando iniciativas claves para el financiamiento de la electromovilidad.