Tras una subasta que se desarrolló en la modalidad de online, la terminal brasileña de Puerto Murtinho fue adquirida por una empresa instalada en Mato Grosso do Sul y registrada en la subasta como Porto.co.
Tras 92 ofertas, la adjudicataria cerró la puja con un monto de 30,5 millones de reales, valor que terminó siendo 83% superior a los R$ 16,6 millones que fueron fijados como base de la subasta por parte de la Secretaría de Administración del Estado de Mato Grosso do Sul.
El puerto se ubica a orillas del río Paraguay y cuenta con una superficie de 47 mil metros cuadrados. Asimismo, el pliego incluyó una estructura que quedará en posesión de la empresa ganadora, tal como el equipamiento existente para operaciones logísticas, según la información oficial. Además, el área cuenta con un almacén comercial de unos 4.000 metros cuadrados.
Entre las obligaciones contraídas por la empresa adjudicataria, figuran obras con una balanza de carretera, un granero, camino de acceso, centro administrativos, compresores y una área de vigilancia.
Las autoridades han depositado expectativas en el desarrollo del puerto pensando en el crecimiento de la economía local y regional, pues se trata de la reactivación de una terminal que se encuentra inactiva desde hace tres años.