Las autoridades brasileñas confirmaron que en la próxima primavera comenzarán con el dragado en el canal San Gonzalo, que une las lagunas Merín y De Los Patos conformando lo que será la Hidrovía Uruguay-Brasil.
Dicha confirmación fue anunciada por el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, luego de haber mantenido una reunión virtual con representantes de la Secretaría de Puertos de Brasil.
Según informó Presidencia de Uruguay, en la reunión también estuvo presente el embajador uruguayo en Brasil, Guillermo Valles, quien ha venido impulsando el proyecto.
Olaizola aseguró que esta confirmación se trata de un avance en el marco de los acuerdos alcanzados por los presidentes de ambas naciones, Luis Lacalle Pou y Luiz Inacio Lula Da Silva en la reunión que mantuvieron en Montevideo en marzo.
En cuanto a la obra que desarrollará Brasil, a su costo, se incluye el dragado del canal San Gonzalo, y el acceso al puerto de Santa Victoria.
“Esto nos parece importante porque ratifica lo hablado en Brasilia y va en línea con la determinación del llamado a licitación de un nuevo puente sobre el río Yaguarón y la designación de internacional al aeropuerto de Rivera”, dijo Olaizola a Comunicación de Presidencia.