Luego de una primera etapa en la que invirtió US$ 30 millones en equipamiento e infraestructura, la terminal de contenedores argentina Exolgan, que opera en Dock Sud, anunció una segunda etapa de modernización en la que estima un desembolso de otros US$ 150 millones.
Según informó el portal argentino Transporte y Comercio Exterior, el propósito de la empresa es llevar adelante un plan de desarrollo que le permita “mantener la competitividad del Puerto de Dock Sud frente a otras terminales de la región como Montevideo y Santos, que ya están avanzando a través de fuertes planes de inversión de sus actuales operadores”.
En la segunda etapa de la terminal argentina el objetivo es adaptar los servicios a la nueva generación de buques, de porte superior al que actualmente llegan a los puertos locales.
Según indicaron, esta inversión permitirá mejorar las capacidades de la terminal, con servicios eficientes, acordes a las necesidades de la región.
La fase inicial -que hoy tiene en el horizonte esta segunda etapa- correspondió a la instalación de “60 plataformas para contenedores refrigerados, con la última tecnología y capacidad para almacenar y conectar 1.800 contenedores”.
Para la ocasión también se desarrollaron nuevas subestaciones de energía, más eficientes y pensadas para la reducción de emisiones de CO2.
Otras tareas realizadas por Exolgan en la primera etapa de inversión fue la pavimentación de las áreas de operaciones y almacenamiento, así como la adquisición de un escáner para contenedores y de una balanza para camiones bi-tren.