Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este viernes se inauguró un conjunto de emprendimientos del Parque Industrial Ruta 5 (PIR5) de Grupo Ras, que cuenta con inversiones totales de US$ 119 millones y la creación de 2600 nuevos puestos de trabajo.
Entre los emprendimientos que se presentaron en la jornada, las autoridades de Grupo Ras destacaron lo que llaman Fase 1 de un cowork industrial, que cuenta con la participación de empresas de distintas partes del mundo (España, Brasil, Argentina), además compañías uruguayas
Muchas de estas empresas son intensivas en exportaciones de productos como “envases biodegradables para cadenas de alimentos globales, aberturas de aluminio y PVC, pallets, fragancias y aerosoles, entre otros”, según la información oficial otorgada por Grupo Ras.
En la ocasión también se presentó el avance de las obras de los ramales ferroviarios que conectarán al PIR5 con el ferrocarril central, así como el proyecto en construcción del edificio corporativo de Grupo RAS, que servirá además como sede de la Fundación Tecnolog.
Según los responsables del proyecto, que es obra del arquitecto Rafael Viñoly, este espacio será un “emblema” para toda la zona y se integra a las fases 1 y 2 de infraestructura del parque, que ya están finalizadas.
En otro orden, fueron presentadas las cámaras de frío de última generación, “únicas en el país”, destinadas a la industria frigorífica.