El inicio de un nuevo servicio que conecta los centros comerciales indios de Mundra y Nhava Sheva con el puerto saudí de Jeddah, en el Mar Rojo, promete mejorar exponencialmente las relaciones comerciales entre dos grandes economías como la de India y Arabia Saudita.
El anunció de Folk Maritime Services, una filial del Fondo de Inversión Pública saudí encendió la expectativa del sector en esta nueva ruta, cuyo servicio comenzó a operar en septiembre y que incluye el transporte de materiales petroquímicos.
El trayecto puerto a puerto insumirá 10 días de navegación, lo que sumado a que Arabia Saudita es el cuarto socio comercial de India, facilitará para fortalecer aún más los lazos comerciales entre ambas naciones.
Este servicio llega para dar solución a los problemas ocasionados por la crisis del Mar Rojo, a raíz del conflicto armado Rusia-Ucrania, ya que los inconvenientes que han tenido las navieras de occidente han redundado en que los cargadores opten por compañías de la región para garantizar el traslado seguro de mercaderías.
En ese sentido, el director ejecutivo de Folk Maritime, Poul Hestbaek , afirmó en el portal institucional que “la nueva ruta mejorará aún más el comercio bilateral entre el Reino de Arabia Saudita y la India” y que va en consonancia con la ambición de convertir a la línea en “uno de los principales proveedores de servicios marítimos de la región” para contribuir “a los objetivos de Saudi Vision 2030 de convertir al reino en un centro logístico global, con mejoras de la conectividad y el crecimiento del sector”.