En un paso significativo hacia el fortalecimiento del parque industrial de Paraguay, una delegación de cinco inversionistas de Taiwán ha expresado su interés en establecerse en este centro industrial, con miras a apoyar en áreas clave como el transporte y los semiconductores. Este parque, ubicado en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, se extiende sobre una superficie de 40 hectáreas.
Según información del diario La Nación, la delegación taiwanesa se reunió con el presidente de la República, Santiago Peña, así como con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, y el representante del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
“Seguimos fortaleciendo la amistad y cooperación con Taiwán. Hoy recibí a José Chih-Cheng Han, embajador de Taiwán, y a empresarios interesados en invertir en Paraguay en áreas como el transporte y los semiconductores”, destacó Peña en su cuenta de X, añadiendo que trabajan para convertir a Paraguay en un polo de inversiones, impulsado por el potencial de su mano de obra.
Por su parte, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, señaló que “algunas de estas empresas tienen modelos de negocio más avanzados y están considerando instalarse en este parque industrial, que ya cuenta con una nueva administración y está realizando un relevamiento de sus necesidades”, según declaró a los medios de prensa.
El Ministerio de Industria explicó que la llegada de estos inversionistas es el resultado de una serie de reuniones mantenidas por el presidente Peña y su comitiva en Taiwán. Además, el parque industrial cuenta con la disponibilidad de energía eléctrica necesaria para su desarrollo.
La delegación incluyó a representantes de destacadas empresas industriales taiwanesas, como Chimei, especializada en el procesamiento de alimentos refrigerados y congelados, y ASU Comunicaciones, del sector de comunicación y data centers, que tiene un marcado interés en invertir en Paraguay.