La administración Nacional de Puertos (ANP) publicó el llamado a licitación pública para el “otorgamiento de un permiso para brindar servicio de depósito de contenedores en el puerto de Montevideo”.
Según el pliego de condiciones la apertura de las ofertas está prevista para el próximo 19 de enero y las áreas involucradas son las que actualmente están permisadas por la empresa Montecon y totalizan unos 10 mil metros cuadrados.
El plazo de la concesión de estas áreas será de dos años y, según el artículo 13 del pliego de condiciones, se computa “desde el día siguiente a la fecha en que se otorgue el acta de entrega, sin perjuicio de la facultad de la ANP de revocarlo en cualquier momento por razones de interés público y sin derecho a indemnización alguna, en virtud de su carácter precario”.
Asimismo, dicho artículo expresa que “este permiso no podrá ser objeto de ulteriores prórrogas, salvo que, se cumplan las dos condiciones siguientes: 1. Que la Administración no necesite el predio otorgado para el cumplimiento inmediato de sus fines. 2. Que quede desierto un llamado público a interesados, en las nuevas condiciones que se establezcan por la Administración”.
Al respecto, se agrega que “en caso de operar la prórroga, las condiciones que la regirán serán las mismas que se establecieron en el llamado público a interesados que quedare desierto”.