En el marco de la celebración de los 10 años de la creación de la figura de Operador Económico Calificado (OEC), la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realizó un reconocimiento a las cuatro empresas que fueron parte de este proceso desde el comienzo del mismo y que hoy continúan siéndolo.
Con presencia del titular de la DNA, Jaime Borgiani, entre otras autoridades y representantes del sector privado, se destacó entonces el compromiso de AeroCargas (agente de carga), Sarfá y Cia. (despachante de aduana), Jaume y Seré (despachante de aduana) y Cristalpet SA (exportador).
En la ocasión, Borgiani recordó que la figura del OEC lleva una década insertada en la realidad nacional e internacional siendo cada vez más visible.
Asimismo, indicó que la evolución ha sido permanente debido al desarrollo que ha tenido la actividad logística, que requiere cada vez más eficiencia.
En otro orden, Borgiani manifestó que el programa de OEC “no es una auditoría fiscal”, sino que es un “puente abierto para el comercio exportador”, una herramienta de seguridad y de facilitación.