Ante la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, entre otras autoridades nacionales, Terminal Cuenca del Plata (TCP) presentó el proyecto de ampliación de la terminal especializada.
El mismo significará más de US$ 600 millones de inversión y triplicará la capacidad del principal puerto uruguayo.
Asimismo, será una instancia de modernización que permitirá al país posicionarse en la región y emprender con mayores posibilidades la carrera para convertirse en el hub del cono sur.
Lacalle Pou hizo uso de la palabra y aseguró que la inversión mencionada “no solo es buena, no solo va a traer trabajo, no solo va a ayudar al Uruguay productivo (sino que) “en este mundo tan incierto, tendremos la confianza y la certidumbre de mirar a largo plazo”.
El mandatario recorrió las instalaciones y disfrutó de la presentación, que tuvo un despliegue de primer nivel.
Por su parte, el ministro Falero mencionó la intención del gobierno en marcar el rumbo que pretende para el puerto, indicando que “se ha dado un proceso de mejora constante que ha permitido que, en los últimos dos años, se tuviera un récord de salida y de movimiento de contenedores por encima del millón de teus”.
En ese sentido, reafirmó que Uruguay es “un país que quiere crecer y quiere demostrarle a la sociedad que genera oportunidades para su gente”, entendiendo que esta es “la mejor política social que tiene un gobierno”.
En cuanto a la infraestructura, la obra significará una segunda explanada para contenedores de 22 hectáreas y dos puestos más de atraque en un muelle de 730 metros de largo.
Video: gentileza de Gustavo González