En un giro significativo en el mercado aéreo, Latam, Avianca y Azul están evaluando la posibilidad de adquirir Aerolíneas Argentinas, pero también aparece con interés Germán Efromovich y otra compañía argentina.
Según medios argenitnos, el presidente de la aerolínea de bandera nacional, Fabían Lombardi, confirmó estas versiones acerca del interés de la privatización de Aerolíneas Argentina y que se están explorando opciones para facilitar el proceso.
A pesar de que la aerolínea no está incluida en la Ley de Bases, el gobierno del presidente Javier Milei busca reducir costos y reestructurar la compañía para atraer compradores.
Por su parte, el vocero del Ejecutivo, Manuel Adorni, destacó la reciente reducción de 1.500 empleados, equivalente al 13% de la plantilla, como un paso positivo hacia el saneamiento de las cuentas públicas.
Adorni subrayó que esta disminución de personal se logró en gran parte a través de retiros voluntarios, llevando a Aerolíneas Argentinas a niveles de plantilla comparables con otras empresas del sector.