La terminal portuaria chilena San Antonio Internacional comenzó el proceso de cambio de grúas y en primera instancia procedió al desarme de una de las que hasta ahora estaba operativa.
Dicha tarea estuvo a cargo de la empresa MovilUno, que realizó un colapso de manera controlada del equipo, una grúa pórtico Paceco de 770 toneladas.
De acuerdo con lo informado por la empresa, la tarea requirió de un gran trabajo de ingeniería y esfuerzo de todos los colaboradores que participaron en el proyecto.
Por parte de los responsables de MovilUno agradecieron la confianza a San Antonio Terminal Internacional, así como el apoyo y profesionalismo de sus equipos involucrados en los distintos procesos preparatorios y de ejecución de la maniobra del colapso, donde la seguridad está siempre presente.
El colapso programado fue ejecutado este miércoles con total éxito y desde MovilUno explicaron que el método aplicado cuenta con importantes ventajas para las terminales portuarias si se compara con el método de desarme tradicional. En ese sentido, indicaron que reduce riesgos, ahorra tiempo y espacio de ocupación de muelle y reduce significativamente los costos.
La tarea realizada fue parte del proceso emprendido por San Antonio Terminal Internacional para el desguace de dos grúas de puerto obsoletas, que dejarán espacio en el muelle para la instalación de dos grúas nuevas arribadas a principios de este año.