El operador público de la Red Ferroviaria de Ferrocarriles Españoles, Renfe Mercancías, encontró a su socio industrial luego de que Mediterranean Shipping Company (MSC) resultara primera en un concurso en el que se impuso a competidoras de altísimo nivel como Maersk y CMA CGM.
Con la elección de MSC, la primera naviera en todo el mundo en transporte marítimo de contenedores, supone materializar un paso estratégico para abrir una nueva era en el seno de la compañía pública y del transporte ferroviario en la península Ibérica, informó el sitio web elmercantil.com.
El siguiente paso -agrega el medio español- es elevar la propuesta ganadora a la comisión delegada de Asuntos Económicos del Gobierno y, posteriormente, al Consejo de Ministros para alinear la propuesta de la multinacional con la visión de Renfe y así definir detalles de la alianza, según fuentes del negocio ferroviario.
Con esto se busca convertir a Renfe Mercancías en “un operador logístico integral” y extender su negocio internacional, dos elementos que la empresa pública considera claves para mejorar sus resultados y también la cuota ferroviaria en España”.
Asimismo, está alianza abre el camino para que el operador público mejore sus resultados y aumente la cuota ferroviaria en España.
De acuerdo con lo que consigna elmercantil.com, fuentes relacionadas con el mercado del sector indicaron que la alianza Renfe Mercancías-MSC acelerará “la capacidad de inversión y la toma de decisiones para adaptarse a las necesidades de un mercado cambiante y cada vez más competido”.
Por su parte, MSC podrá extender sus operaciones en Europa, ya que el gigante naviero ampliará su servicio intermodal de contenedores a través de las líneas férreas de España.