Los altos costos en los puertos del Río de la Plata, especialmente en el de Buenos Aires, repercutirán en la próxima temporada de cruceros, luego de haber cerrado un verano exitoso, según explicaron directivos de Mediterranean Shipping Company (MSC).
Según informó la prensa argentina, Managing Director de MSC Cruceros Argentina y Latam, Javier Massigniani, dijo que la compañía se verá forzada a reducir el número de embarcaciones que llegarán a la región.
De esta manera, los puertos de Buenos Aires y Montevideo experimentarán una merma en las escalas proyectadas, ya que MSC es una de las compañías con importante presencia en la temporada de cruceros.
El anuncio se produjo en la reunión realizada este jueves a bordo del MSC Poesía en la capital uruguaya, donde se celebró un buen cierre de temporada 2024-2025.
Massigniani estuvo acompañado de Roberto González, de MSC Uruguay, así como de autoridades portuarias y nacionales. Entre ellos, el ministro de Turismo, Pablo Menoni, la subsecretaria de la cartera, Ana Claudia Caram, y la directora general de secretaría, Florencia Ualde.
Justamente, Menoni, expresó su sorpresa por el anuncio y manifestó su interés de mantener una reunión con los representantes de MSC.
De todas maneras, por lo dicho por Massigniani, el problema mayor está en el puerto de Buenos Aires, considerado el más caro para las escalas de estos buques.