En una ceremonia en el Astillero Chaco Paraguayo, en Villa Hayes, se inauguró una nueva flota de 12 barcazas con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión.
La botadura de una de estas embarcaciones representa un avance en el transporte fluvial de productos agrícolas, a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná (HPP).
El presidente Peña destacó la importancia de la hidrovía como conexión vital de Paraguay con el mundo y subrayó el compromiso del gobierno con su desarrollo, mencionando un reciente acuerdo para mejorar su navegabilidad.
Estas barcazas, adquiridas por Louis Dreyfus Company (LDC), forman parte de una inversión estratégica para potenciar el transporte fluvial.
Según el gerente de LDC, José Luis Blanchard, la nueva flota permitirá aumentar la capacidad de transporte a 1,6 millones de toneladas al año, reduciendo costos logísticos y mejorando la competitividad de Paraguay en el mercado global de productos agrícolas.
En ese sentido, el empresario recordó que LDC celebra 20 años de operaciones en Paraguay, con inversiones que superan los US$ 200 millones en el país.