La empresa naviera japonesa NYK Line firmó un acuerdo básico para el transporte marítimo de amoníaco verde desde la India hasta Japón, en colaboración con Kyushu Electric Power Company, Sojitz Corporation y Sembcorp Green Hydrogen Pte. Ltd., una subsidiaria de Sembcorp Industries.
El acuerdo fue alcanzado este 20 de agosto y contempla el transporte de aproximadamente 200 mil toneladas métricas anuales de amoníaco verde a la región de Kyushu, Japón.
El amoníaco verde, producido a partir de energías renovables y del hidrógeno verde, es considerado un recurso clave para avanzar hacia una sociedad descarbonizada, ya que su producción y combustión no emiten CO2.
Este proyecto en India se destaca por la alta competitividad de su amoníaco verde, aprovechando los abundantes recursos de energía renovable del país.
En junio, Kyushu Electric, Sojitz y Sembcorp ya habían acordado suministrar este amoníaco verde a varios clientes industriales en Japón.
NYK Line, con su vasta experiencia en el transporte marítimo de amoníaco, se encargará de llevar este recurso energético a la región de Kyushu, reforzando la cadena de suministro de energía de próxima generación en Japón.
El gerente general del grupo de negocios de combustible de próxima generación de NYK, Takahiro Rokuroda, asistió a la ceremonia de firma, marcando un hito importante en los esfuerzos de Japón por asegurar fuentes de energía limpia y sostenible para el futuro.