El próximo 16 de setiembre partirá desde el puerto de Montevideo el primer buque del servicio LUX (Latin East Cost Europe Express), que unirá la costa este de América del Sur con Europa, conectando directamente con el norte del viejo continente y cubriendo todo el Mediterráneo a través del puerto de Algeciras.
Así lo ha comunicado la naviera Ocean Network Express (ONE), que pondrá buques de última generación en este servicio semanal y que complementarán las navieras Cosco y OOCL.
En América del Sur la ruta tendrá escalas en puertos de Uruguay, Argentina y Brasil, y la rotación será Rotterdam – London Gateway – Hamburgo – Amberes – Lisboa – Algeciras – Santos – Paranaguá – Montevideo – Buenos Aires – Itapoá – Paranaguá – Santos – Rio De Janeiro – Algeciras – Rotterdam.
El country manager de ONE Uruguay, Pablo Domínguez, dijo a ComexLatam que se trata de un servicio nuevo para la compañía, pero también para el mercado.
“Es una opción que estamos brindando con buques que se integran a esta nueva alternativa en todo sentido. Por las líneas que lo van a integrar y para el mercado uruguayo, con nuevas líneas yendo a Europa”, indicó.
En ese sentido, recordó la importancia de conectar con los los principales puertos del mar Mediterraneo a través del puerto de Algeciras y destacó el hecho de tener escala en Lisboa.
“No hay servicios actualmente que hagan escala en Portugal, pero ahora cubriremos este mercado con una llegada directa”, sostuvo Domínguez.
Cabe recordar que ONE es la integración de las líneas NYK, MOL y K Line, de larga tradición tanto en Europa como en América y con una reputación que garantiza excelencia en la atención al cliente.
En tanto, para Domínguez este servicio es una gran noticia para el mercado uruguayo y para los clientes de ONE, ya que la naviera color magenta “sigue diversificando las rutas y la cartera de servicios con lo que significa una nueva alternativa para arribar a puertos importantes” del viejo continente.