La naviera ONE (Ocean Network Express) celebró sus cinco años en el mercado en una reunión donde compartió el cierre de 2023 con representantes del gobierno japonés y autoridades uruguayas.
Entre clientes y amigos, la naviera que se caracteriza por su color magenta, convocó para hacer uso de la palabra al embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, y al subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola.
En la ocasión, el Country Manager de ONE, Pablo Domínguez, dio la bienvenida a los invitados y destacó los orígenes de la compañía, que hoy sigue ampliando su presencia en el mundo a través de nuevos servicios y capacidad de transporte.
“La creación de ONE fue una situación única dentro de la industria naviera por varios motivos, pero especialmente porque en tan solo un año se realizó la integración de las tres navieras japonesas fundacionales” (MOL, NYK y K-Line), dijo Domínguez.
En otro orden, recordó el “reciente lanzamiento del servicio que une el puerto de Montevideo con puertos europeos, y la llegada, el año pasado, de un barco flamante recién construido pensado para transitar la ruta entre el lejano oriente y Sudamérica, el ONE Amazon”.