En la reunión de fin de año de la naviera ONE, el Country Manager en Uruguay, Pablo Domínguez, comunicó que “la compañía planea invertir en su negocio principal de buques portacontenedores, construyendo 45 nuevos barcos que entrarán en servicio a lo largo de los próximos siete años”.
En ese sentido, el ejecutivo aseguró que “muchos de estos nuevos buques serán destinados a reforzar los tráficas en América Latina” y que en 2025 comenzarán a llegar a las costas del Atlántico.
Asimismo, explicó que a través de estas inversiones, la compañía pretende, hacia el año 2030, ampliar la capacidad de transporte de su flota a 3 millones de teus, casi duplicando la actual de aproximada de 1,8 millones de teus.
Con estos anuncios, ONE dio a conocer su plan de gestión estratégica a nivel global, llamado ONE 2030 strategy, que abarca el período 2024-2030.
Domínguez se refirió a los servicios de la naviera y dijo que la misma “se esfuerza por brindar un transporte marítimo cada día más adecuado a los tiempos de incertidumbre que toca vivir”.
En ese sentido, el desafío es continuar ampliando la presencia de la naviera en el mundo a través de nuevas rutas, abriendo nuevas oficinas comerciales y ofreciendo servicios a medida.
“Un ejemplo -dijo Domínguez- es nuestro servicio semanal LUX, que une el puerto de Montevideo con los puertos europeos y que recientemente cumplió un año de operación”.
En otro orden, se recordó como un “hito de este año” la inauguración de las nuevas oficinas en el WTC Montevideo.
“One ha decidido seguir apostando por Uruguay e invertir en la modernización de sus oficinas, lo que además de reposicionar la marca ONE en el mercado local, representa un paso importante en la calidad de vida de nuestros colaboradores y una mejora para la atención de nuestros clientes”, manifestó Domínguez, quien destacó a su equipo por la convicción y el compromiso para poder brindar un servicio personalizado y cercano.
A nivel global se refirió también a 2024 como un “año particular; en Uruguay por ser año electoral, y en el mundo por los conflictos geopolíticos, los movimientos sociales y los cambios climáticos que están presente en todo momento y dificulta, lógicamente, el comercio marítimo internacional”.
De todas maneras, se recordó que pese a este escenario de tanta complejidad, ONE trata siempre de acompañar a sus clientes en el logro de sus objetivos, en el cumplimiento de sus metas y en la concreción de sus negocios.
Entre quienes acompañaron el evento de cierre de un año, “de trabajo intenso y cargado de logros”, estuvieron presentes clientes, proveedores y autoridades nacionales como el prefecto Nacional Naval, José Luis Elizondo y el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, Daniel Loureiro.
En tanto, por la compañía estuvieron presentes el embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, el vicepresidente corporativo de ONE y de innovación para Latinoamérica, y presidente del directorio de ONE Uruguay, Tomoya Ishigaki, y el vicepresidente comercial y de Marketing para ONE Latinoamérica, Mauricio Campello.