Las divisiones de operaciones en terminales portuarias y de logística terrestre de la empresa chilena Saam pasarán a manos de la naviera alemana Hapag-Lloyd, según informó la empresa este martes.
Saam, un grupo de capitales chilenos con presencia en 14 países y con más de 8.500 empleados, suscribió un acuerdo por la transacción, cuyo precio final será de US$ 1.000 millones.
Según lo informado por portales internacionales, las acciones de la empresa en la bolsa de Santiago se dispararon el 43,86% una vez conocida la noticia.
“La Compañía suscribió con la empresa Hapag-Lloyd Aktiengesellschaft un contrato en el que se acordó la venta del 100% de las acciones de las compañías SAAM Ports SA, y SAAM Logistics SA, ambas filiales directas de SM SAAM, y ciertos inmuebles de propiedad de la filial indirecta de SM SAAM, Inmobiliaria Marítima Portuaria SA, en los que actualmente opera SAAM Logistics SA”, indicó el comunicado de la compañía, considerada uno de los principales operadores portuarios de América y líder en servicios de remolcadores en el continente y tercero a nivel mundial.
De acuerdo con su propio sitio web, SAAM está asociada a operadores locales y globales estratégicos, entre los que se destacan SSA Marine, el mayor operador de terminales en Estados Unidos.