El buque Glovis Crystal fue el protagonista de un nuevo registro en el puerto de Montevideo en materia de transporte de vehículos.
Con operativa en el muelle C, el navío movilizó la cifra récord de 3501 unidades.
Según explicó a ComexLatam el gerente de Glovis Uruguay, Duncan Chanes, la operativa se desarrolló con la descarga de 190 vehículos y el embarque de 3.311, de las cuales 1.075 fueron unidades de producción nacional con destino a Brasil y Chile. El resto de la carga correspondió a vehículos en tránsito.
Chanes manifestó que el mercado chileno es atendido en forma directa, con el mismo buque llegando a la costa del Atlántico y del Pacífico antes de volver a Oriente.
La intención de la línea Glovis -aseguró Chanes- ha sido desarrollar a Montevideo como puerto hub, mirando hacia la Hidrovía Paraguay-Paraná, pero también hacia la región.
El buque que operó el pasado sábado es especializado en carga ro-ro, tiene bandera de Islas Marshall y cuenta con 200 metros de eslora y 32 metros de manga.
De acuerdo con cifras divulgadas por la Administración Nacional de Puertos, el puerto de Montevideo registró un aumento del 19% en el negocio de vehículos, tomando en cuenta el año móvil mayo 2022-mayo 2023, con respecto al mismo período anterior.