Tras la sesión de la Comisión de Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana del Senado paraguayo, quedó aprobado el protocolo sobre el comercio de servicios entre el Mercosur y Chile, que refiere a la Ley que aprueba el quincuagésimo tercer protocolo adicional al Acuerdo de Complementación Económica (ACE), firmado entre los gobiernos de los Estados partes del Mercosur y el gobierno de la República de Chile en Montevideo, el 27 de mayo de 2009.
El senador paraguayo Carlos Núñez presidió la reunión, que se llevó a cabo de manera híbrida, combinando modalidades presencial y virtual, desde la sala de sesiones de dicha comisión legislativa, en la que también participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Industria y Comercio.
Núñez fue el encargado de anunciar el resultado del dictamen favorable para la aprobación del protocolo, destacando su importancia y el respaldo previo de la Comisión de Relaciones Exteriores.
El legislador calificó esta ley como muy relevante, subrayando que la economía del país depende en gran medida de las relaciones con los países del Mercosur, especialmente con Chile en este caso.