La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Paraguay y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que la terminal de cargas del corredor metropolitano está en su etapa final.
Según la información técnica oficial, la obra, que se posiciona como un punto estratégico para fortalecer el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil, ya alcanzó el 93% de ejecución.
La idea es que la nueva infraestructura optimice las condiciones del transporte de mercancías y que, como parte de un corredor fundamental del comercio paraguayo, favorezca el desarrollo de la economía local y regional.
Las autoridades de Paraguay desde hace tiempo buscan que el país sea un actor clave para el continente, aprovechando su ubicación central y sus posibilidades de conexión con el resto de los países, fundamentalmente con Brasil.
Asimismo, la conexión con el corredor vial bioceánico y la Hidrovía Paraguay-Paraná lo hacen un actor central. En materia de conexiones aéreas, también existe algún plan de desarrollo aeroportuario que ha perdido un poco de pisada.
Según informó el MOPC, “la terminal estará equipada con tecnología de última generación, como básculas de alta precisión, escáner de carga, amplios depósitos y un estacionamiento con capacidad para 1.200 camiones, lo que la convierte en una de las infraestructuras más importantes del país para el transporte y la logística”.
Por otra parte, se indicó que actualmente hay trabajo viales, que “incluyen la instalación de señalizaciones horizontales y verticales necesarias para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito”.