Las autoridades paraguayas piensan en el plan maestro para la Hidrovía Paraguay-Paraná y en función de ello iniciaron una mesa de trabajo con actores del sector e incluyeron al Senado nacional.
El presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el almirante retirado Rubén Valdez, defendió el proyecto y aseguró que se trata de un paso importante para Paraguay.
Según informó la Cámara de Senadores guaraní en su sitio web, Valdez dijo que este plan maestro es un proyecto que tiene la posibilidad de mejorar y fomentar el comercio, la importación, con el uso adecuado de los recursos naturales, de manera sostenible y sustentable.
“Yo creo que es interesante y estamos haciendo una perspectiva a cinco años y eso implica tener en cuenta muchos detalles y trabajar conjuntamente de forma multidisciplinaria para obtener buenos resultados”, puntualizó el jerarca.
Por su parte, el senador Sixto Pereira, quien encabezó la mesa de trabajo, sostuvo que “la obra tiene el objetivo de beneficiar a la población, pero debe ser realizada dentro de un proceso sostenible y sustentable en el tiempo, además de ser participativo e incluir a la ciudadanía y a las instituciones”.