La existencia de regímenes especiales y de un sistema impositivo que fomente la competitividad son los principales factores que permiten a Paraguay la captación de inversiones de capitales extranjeros, según explicó el ministro de Industria y Comercio de ese país, Javier Giménez.
De acuerdo con la agencia oficial IP, que consigna una entrevista que el jerarca dio a un medio local, los bajos impuestos aplicados en Paraguay es el incentivo “más atrayente para los empresarios a la hora de inyectar su capital en el país”, lo que es acompañado por “una macroeconomía estable”.
Asimismo, también señaló que para el país también es importante ofrecer mano de obra calificada e infraestructura adecuada, áreas en la que Paraguay debe trabajar para “fortalecer diversos sectores industriales”.
En ese sentido, Giménez recordó algunos proyectos que están en pleno desarrollo y de los que se espera un salto cualitativo para la economía de Paraguay.
“Con proyectos como Paracel en Concepción y Omega Green en el sector forestal, se espera generar un efecto multiplicador en la economía, impulsando la demanda de servicios y creando empleo en diversas regiones del país”, expresó Giménez, quien subrayó la importancia de la coordinación entre los sectores público y privado “para garantizar el éxito de estas inversiones y asegurar el desarrollo de la infraestructura necesaria para su implementación”.