La cancillería de Paraguay reaccionó ante la versión argentina que contradice el anuncio hecho por el gobierno guaraní acerca de la suspensión del cobro del peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná (HPP) que va desde Santa Fe al norte.
En su cuenta de X (ex Twitter), el Ministerio de Relaciones exteriores expresó recibir “con sorpresa y desagrado el anuncio del @MindeTransporte de Argentina de mantener el cobro del peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná; luego de que los ministros (argentinos) @SergioMassa (Economía) y @DiegoGiuliano (Transporte), en una reunión con el presidente Peña en Asunción, acordaran levantar la medida”.
En ese sentido, agregó que “Paraguay lamenta este tipo de actitudes, (que) rechaza absolutamente la continuidad de un cobro ilegal que viola tratados internacionales y (que) trabajará intensamente para subsanar esta situación”.
La polémica se instaló luego del anunció del canciller Paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano y de lo comunicado por el Ministerio de Transporte argentino, también en su cuenta de X.