Paraguay volvió a solicitar algunos ajustes en el puerto uruguayo de Nueva Palmira, un eslabón fundamental para el tránsito de la carga guaraní que sale y llega hacia y desde terceros países.
En el marco de una reunión entre autoridades portuarias y aduaneras de ambas naciones, la necesidad de mejoras de infraestructura volvieron a estar sobre la mesa.
En ese sentido, fuentes paraguayas explicaron a ComexLatam que se trata de algunos detalles y ajustes, como ser la zona de fondeo, más área de atracadero de barcazas en el puerto y mayor número de boyas.
Si bien se trata de reclamos del sector privado, las autoridades guaraníes se han hecho eco de los mismos y han encontrado buena receptividad en sus pares de Uruguay.
En tanto, del lado uruguayo se ha tomado nota de las inquietudes planteadas y se aseguro estar trabajando en ese sentido.
Por otra parte, el sector fluvio-portuario paraguayo espera algunas mejoras en las condiciones también en el puerto de Montevideo, ya que la habilitación de puerto Capurro, en la capital uruguaya, liberará espacio en muelles que hoy ocupan los buques pesqueros y que serían destinados a las barcazas paraguayas.