El presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró que “no hay mejor país para invertir que Paraguay”. Esta sentencia, apuntando a traer capitales extranjeros gracias a la estabilidad que ofrece la nación y el excelente clima de negocios para el desarrollo de proyectos, tuvo lugar en la apertura de la Expo Paraguay-Brasil.
En su alocución, el mandatario sostuvo que el país ofrece un entorno predecible y seguro, que tiene una economía sin sobresaltos, baja inflación y un tipo de cambio competitivo, lo que le permite destacarse en la región.
Según indicó el portal del Ministerio de Industria y Comercio, Peña dijo que “Paraguay no solo ofrece estabilidad, sino una serie de incentivos como la Maquila, la Ley 6090 y la Zona Franca, que brindan beneficios fiscales y aduaneros a las empresas”.
Asimismo, destacó la importancia del crecimiento de sectores como la agroindustria y el sector textil, que son los que han captado capitales brasileños.
En tanto, el presidente recordó el hito que ha sido para Paraguay alcanzar el grado inversor que llegó de parte de la calificadora de riesgo internacional Moody’s
En ese sentido, agregó que el rol de los acuerdos bilaterales es vital para “proteger y facilitar las inversiones, incluyendo el respeto al trato justo y la libre transferencia de fondos”, indicó el MIC.