La planta de hidrógeno verde de la ciudad paraguaya de Villeta aseguró la colocación del 100% de su producción, luego de que la empresa Atome Energy firmara un acuerdo comercial de largo plazo con Yara International ASA.
Según informó Agencia IP de Paraguay, este contrato transforma en viable el plan financiero y dejá más cerca a la empresa de adquirir financiamiento para el inicio de la obra antes de que termine el año.
Así lo indicó el representante de Atome Energy en Paraguay, James Spalding, quien ante los medios paraguayos e internacionales aseguró que la inversión prevista es de US$ 500 millones.
Spalding, en conferencia realizada junto con las autoridades nacionales de Paraguay, indicó además que se apelará a organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el área de proyectos de producción sostenible que se buscan impulsar en el país.
Cabe recordar que la planta estará a 30 kilómetros de la ciudad, por lo que se espera que sea un polo dinamizador para la zona, con creación de empleo y desarrollo del área.
Los puestos de trabajo directos están estimados en 1.300, que sumara otros 1.100 una vez que la planta esté en funcionamiento.
En otro orden, se prevé la producción de fertilizantes a partir de hidrógeno a partir de 2027.