Con un saldo de 31 personas rescatadas un nuevo incendio, ahora de dos buques gaseros, sacudió las afueras del puerto de Chittagong, de Bangladés. El incidente ocurrió poco antes de la 1 de la mañana cuando los tripulantes se vieron obligados a saltar al mar tras una explosión y el posterior incendio.
Según informó el portal Splash247, el siniestro se originó durante la transferencia de gas licuado de petróleo (GLP) del buque nodriza Captain Nicholas al buque de carga ligera B-LPG Sofia.
La explosión inicial se produjo en dicho buque, que tiene una capacidad de 50 mil TPM (toneladas por metro), antes de propagarse con mayor gravedad al B-LPG Sofia , que cuenta con una capacidad de 6.665 TPM.
Tras el incidente, las operaciones de extinción del fuego se prolongaron durante varias horas, complicando la situación.
Este es el cuarto caso de incendio de un petrolero en aguas de Bangladesh en solo dos semanas, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad en las operaciones marítimas del país.
En ese sentido, las autoridades están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas del siniestro y prevenir futuros accidentes.