El capitán del puerto de Baltimore ha establecido un canal alternativo temporal cerca del puente Francis Scott Key para embarcaciones esenciales.
El remolcador Crystal Coast fue el primer barco en transitar por este canal, transportando una barcaza de combustible hacia la base de la Fuerza Aérea de Dover para el Departamento de Defensa.
De acuerdo con información publicada por Euronews, las cuadrillas se encuentran realizando las tareas complicadas de retirar el acero y concreto caídos en el río Patapsco, después de que un buque de carga chocara contra una columna del puente.
El domingo, equipos de buceo inspeccionaron partes de la estructura y revisaron el barco, mientras que los trabajadores utilizaron sopletes para cortar el acero retorcido que sobresalía del agua.
Se informó que el canal temporal está disponible únicamente para embarcaciones que están apoyando en los trabajos de limpieza. Las autoridades temen que cuatro trabajadores hayan fallecido en el derrumbe y la recuperación de sus cuerpos es una parte fundamental de la operación de salvamento en curso.