Los trabajadores del sector portuario y el sector privado acordaron un aumento salarial del entorno del 10%, con una recuperación del salario real por encima de los lineamientos del Poder Ejecutivo.
Tras la décima ronda de consejos de salario, el grupo de operadores y terminales selló el acuerdo con un incremento del 10,42%, retroactivo al 1 de julio de 2023.
El mismo se firmó por 24 meses y se compone de dos ajustes, más correctivos, anuales, por inflación esperada e incrementos sectoriales, totalizando así un aumento del salario real del 4,7%.
En tanto, la mesa de depósitos portuarios y extraportuarios hizo lo propio con un incremento del 9,34%, con la mismas condiciones del anterior y totalizando el 4,5% en lo que respecta al incremento de salario real.
Según fuentes consultadas por ComexLatam, ambos sectores fueron los que tuvieron mayor incremento de salario real en todo el grupo de actividad número 13, correspondiente a Transporte y Almacenamiento.
Las cifras -sumadas a otras beneficiosas condiciones- superaron ampliamente los lineamientos del Poder Ejecutivo, por lo que el acuerdo se cerró con votación de las partes incolucradas y la abstención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.