En materia de infraestructura Uruguay espera un avance importante durante 2023, con obras recientemente inauguradas que empezarán a dar sus frutos, con proyectos que durante el próximo año se concretarán y con otros que también tienen fecha de inicio.
La terminal de la pastera UPM en el puerto de Montevideo ya está pronta para operar, el viaducto de la rambla que agilizará el tránsito de camiones en el puerto capitalino fue inaugurado días atrás y la obra espera para su últimos ajustes internos para el primer semestre de 2023. Al mismo tiempo, la terminal pesquera de Puerto Capurro ya quedará operativa y finalizarán las mejoras de la terminal granelera. En tanto, el próximo año también está marcado para que empiecen las obras de ampliación de la terminal de contenedores.
Pero también será momento de contar con nuevas posibilidades en otros puertos, en las vías fluviales, en materia de ferrocarril y de carreteras.
Al respecto, ComexLatam dialogó con el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, quien se mostró optimista para lo que viene.
Lea la entrevista completa en ComexLatam Revista