En algunos momentos Hernán Orduna se convirtió en uno de los enemigos de los puertos uruguayos, apoyando resoluciones que claramente perjudicaron a las terminales que competían con los puertos argentinos o defendiendo medidas con las que los gobiernos de turno de su país pretenden aplicar, una y otra vez, proteger las cargas de la región.
Hoy es vicepresidente primero a cargo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable (Ecovina) de Argentina y es delegado por su país ante la Comisión Administradora del Río Uruguay.
Pero no es de ahora que Hernán Orduna ocupa cargos relacionados con navegación y puertos en comisiones binacionales, ni es nuevo que es de las voces cantantes en la materia para los gobiernos kirchneristas.
En esta oportunidad se refirió a lo que Argentina proyecta para la vía Navegable Troncal de la Hidrovía Paraguay-Paraná (HPP) y las iniciativas de cambio de traza en el canal Martín García, así como su posición contraria al mantenimiento del canal Punta Indio, que une al puerto de Montevideo con el de Buenos Aires y la HPP.
Lea la entrevista completa en ComexLatam Revista