Luego de la reunión anual, la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat) designó a Uruguay para ocupar la presidencia hasta 2026, a través de la Asociación Uruguaya de Agentes de Carga (Audaca).
De esta manera, el presidente de Audaca, Leonardo González, comandará por dos años el camino del organismo internacional, extendiendo el legado y siguiendo la huella marcada por la Asociación.
Según informaron oficialmente desde Audaca, las autoridades asumieron este miércoles, renovando el “compromiso” y prontas para “comenzar nuevos desafíos” y dar continuidad a las gestiones realizadas por Moises Solis Flores y el comité ejecutivo saliente.
Alacat, fundada hace 41 años, apoya y promueve el desarrollo de “proyectos para el impulso, mejoramiento, optimización y digitalización de los procesos en el sector de la logística, el transporte y el comercio de la región” con el objetivo de favorecer el crecimiento de las actividades de los agentes de carga y los operadores logísticos internacionales.
En ese sentido, la institución mantiene el contacto permanente con la academia, en la que basa la actualización profesional.
Dentro de sus cometidos apunta a la generación de espacios de diálogo e intercambio de conocimiento entre diversas instituciones y con participación de autoridades de las asociaciones nacionales.