Por primera vez desde 2015, la Comisión Interministerial para Asuntos de Comercio Exterior (CIACEX) se reunió este jueves en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este espacio de coordinación interinstitucional busca fortalecer la inserción económica internacional de Uruguay a través de políticas de negociación y promoción comercial, captación de inversiones y mecanismos de incentivo.
La reunión estuvo presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la participación de los ministerios de Economía y Finanzas; Ganadería, Agricultura y Pesca; Industria, Energía y Minería; y Turismo, además de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Este primer encuentro, realizado a nivel de ministros y ministras, marcó el inicio de un trabajo técnico regular que buscará dar seguimiento a los temas clave en el contexto económico global. Además, se acordó diseñar estrategias para integrar al sector productivo y sindical en las discusiones, promoviendo la innovación y la diversificación de mercados.
Con este relanzamiento, el gobierno uruguayo busca consolidar una política de Estado coordinada en materia de comercio exterior, apostando a una mayor competitividad y crecimiento económico.